LetraConversa 2: ‘Los raíles del destino’ de Juan Antonio López García

Título de la obra: Los raíles del destino

Nombre del autor: Juan Antonio López García

Género de la obra: 

ISBN: 978-84-16916-02-3

Número de programa: 2

Fecha: 2016

Enlace de compra: http://complejovillazulcabodegata.es/producto/los-railes-del-destino/

Resumen

Ya lo dice nuestro presentador, coger entre nuestras manos “Los raíles del destino” y leer la biografía de Juan Antonio nos dice mucho sobre su obra; inusual, distinto, pero a la vez muy normal. Nos asegura su autor que tenía ganas de escribir y su satisfacción es enorme. “Tienes ganas de llegar a poder decir lo que sientes, la mente va más deprisa que la pluma”, asegura el guadijeño, quien define que su obra es él mismo. 

¡Haz click y disfruta de la entrevista!

Sinopsis

 

Partiendo de un asesinato y el encuentro fortuito con el cadáver se cruzan situaciones y personajes obligados a resolver de alguna manera las realidades que les envuelven sin motivo ni razón aparentes. Realidad que llega a dejar oculta la verdad de los hechos mientras se justifican las decisiones que resuelven los sucesos en beneficio de la menor perturbación social posible.

Biografía

Juan Antonio, Guadix, 1957. Maestro. Realiza su labor docente desde 1977. La Escolanía de Guadix y el Cristo de la Yedra de Jesús-María en Granada son sus colegios de referencia. Ahora su tarea es la de administrador, es la contabilidad. Del autor alguien dijo, en 1975, que de ser un río sería pequeño, con piedras para saltar, y de ser flor, una margarita silvestre. Podría ser un conejo, un ciruelo o multiplicidad de colores, el tratado de Westfalia, el soldado desconocido o el flautista de Hamelin. Que con libros científicos sin mucha matemática era posible identificarle o con libros instructivos breves. Hierro sería de ser metal, una palabra de ser una pregunta. Que se le podía reconocer en un valor útil o un piso pequeño. Un mueble biblioteca. Realmente tampoco importa mucho. Había ganas de terminar una historia. Éste es el libro.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *