portada_lapequeñamuerte_10,42mm-compressed (1)

Fnac Torre Sevilla acoge el lanzamiento de “La pequeña muerte de Moira Molloney” de Mariela Arévalo

 

  • La obra, editada por Letrame Grupo Editorial, es la segunda novela de la autora. La primera se titula “Los hombres de los ojos violetas”

Mariela Arévalo, natural de Sevilla y residente en Jerez de la Frontera, presenta “La pequeña muerte de Moira Molloney”, obra editada por Letrame Grupo Editorial. La novela, segunda obra publicada por la autora, se lanza este miércoles 22 de enero en Fnac Torre Sevilla, en un acto que comenzará a las 19:00 horas.

La autora sevillana confiesa que siempre ha sentido debilidad por la escritura: “ha sido un refugio donde resguardarme de la vida, disfrutar de momentos más felices y lamerme las heridas que el hecho de vivir va dejando”.

“La pequeña muerte de Moira Molloney” nos emplaza a la vieja y verde Irlanda. Una niña recibe una terrible noticia que la hace querer desaparecer, pero solo logra “morirse un poco”.  Su padre, el ser más importante de su vida, que decidió marchar a España para luchar en las Brigadas Internacionales, les comunica a su madre y a ella que no volverá porque tiene otra familia en España.

Las aventuras y desventuras de Dorran, el padre de Moira, y las de la misma niña en estado de inconsciencia desde que recibió la noticia, dan cuerpo a esta novela que se desenvuelve entre las atrocidades de la guerra y la magia de la Isla Esmeralda, las tradiciones y superstición de Kenmare, la lealtad, el amor, la muerte y el renacer a la vida.

Las primeras opiniones de la obra están siendo muy positivas: “Emotivo”, “adictivo” o “enternecedor” son algunos de los calificativos que ha recibido este trabajo.

Moira Molloney, a la edad de ocho años, ve marchar a su padre a la guerra. Se marcha a combatir el fascismo a España, con las Brigadas Internacionales. Dorran Molloney sufrirá los horrores de la guerra española y cuando esta acaba seguirá luchando por sus ideales en la Resistencia francesa. ¿Volverá a ver algún día a su adorada Moira? ¿Podrán sus ojos volver a contemplar su querida Irlanda de nuevo?

 

Mientras, Moira recibe una carta desde España donde su padre le dice que no volverá porque ha formado una nueva familia en ese país. El impacto de la pequeña es tan grande que decide morir, pero solo logra «morirse un poco». Ryan, su fiel amigo de la infancia, ahora médico, la encuentra de casualidad en un asilo de lunáticos y se propone traerla de vuelta a la vida, rebuscando en el pasado. La magia de Irlanda se mezcla en esta novela con la cruda realidad de la guerra y de la vida misma.

Comentarios cerrados.